Capítulo XXIX

Capítulo 29. La historia interminable.

perro-asomado-en-el-balcon

Eran cerca de las ocho de la tarde y Roberto descansaba en la pequeña terraza de su piso de estudiantes, apoyado sobre la barandilla. Pretendía respirar un poco de aire fresco y fumarse tranquilamente un pitillo con especias, mientras su compañero de piso preparaba una partida online al juego de tiros de turno. El calor que hace en verano en Castellón capital es insoportable, sobre todo cuando lo más parecido a un sistema de aire acondicionado que hay en la casa es un diminuto ventilador del chino.

Ventilador Maxell Power 10” 2 en 1webred-700x700

De repente, durante una de las múltiples veces que tuvo que reencender el pitillo, un fuerte dolor de cabeza zarandeó la mente del joven. A continuación una brillante luz roja comenzó a salir por todos los orificios de su cara. La escena era aterradora, como si Roberto hubiese sido poseído por el fantasma de un “gusiluz”. Afortunadamente la transferencia de mente no tardó más de cuatro segundos. De haber durado un poco más, el cerebro del joven se hubiese convertido en papilla, como el de cualquier persona que sobreviva a un Erasmus.

borrachos.com.mx-imagenes-chistosas-ocio-1286572978132

Roberto se quedó mirando al infinito durante cerca de diez segundos, hasta que el porro que aún tenía en la boca le regaló una pequeña china (una niña oriental, NO. Un pequeño fragmento incandescente de droga, SÍ) que se depositó ardiente y grácil sobre la mano del fumeta. El dolor logró hacer que su mente volviese del ensimismamiento trascendental.

El joven se encontraba levemente mareado, confundido, y según su propia opinión, debido a que el porro le había sentado un poco mal. No conseguía recordar a qué demonios había salido a la terraza. No era la primera vez que la pasaba esto, pero era una sensación que no le gustaba en absoluto.

A partir de este punto existen tres caminos que la historia puede seguir. Basándonos siempre en un cálculo aproximado obtenido de la aplicación heurística de la teoría del caos, hay un 35,4% de probabilidades de que Roberto no recuerde nada de lo ocurrido en los capítulos anteriores, volviendo a repetirse la historia completamente hasta llegar de nuevo al punto actual.

Si ahora mismo ocurriese esto, me vería obligado a repetir los veintiocho capítulos anteriores otra vez, alargando el libro tontamente. De este modo este tendría el tamaño necesario para una edición en tapa dura. Hm… No descartemos esta opción, pues.

Por otro lado tenemos un 64,5% de que todo salga según lo planeado y que el joven se vea en la tesitura de ser el salvador de la humanidad.

Finalmente, hay un 0,1% de probabilidades de que Roberto le explote la cabeza debido a un error en los parámetros introducidos por Bea, llenando la terraza y parte del comedor de sesos y hueso. Este final eliminaría cualquier posibilidad de supervivencia de la raza humana.

Por suerte, la opción más probable fue la que sucedió. Un torrente de recuerdos e información abarrotó la mente del joven exzombi, provocando de nuevo mareos y nauseas en el afectado. No pudo evitar soltar la pota desde lo alto de la barandilla, mojando completamente a un par de peatones que pasaban justo por debajo de su balcón.

_Clouds_Puke_Rainbows___by_magicdragon7

–Joder, Roberto. ¿Te ha sentado mal el porrillo, eh?

–¡Juan, por fin te vuelvo a ver! –dijo a su añorado amigo, al tiempo que le atrapaba en un fuerte abrazo–. Pensé que no volvería a verte…

–Estas muy colgao, colega. No hace ni cinco minutos que has salido a la terraza…

–No me has entendido… tengo que contarte una historia y tienes que saber que todo lo que te explicaré es completamente cierto. No te estoy vacilando. ¿Ok?

–A ver con qué me sales…

579240-closeup-imagen-de-una-hilera-de-viejos-libros-de-historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s